Páginas

viernes, septiembre 16, 2016

Oxygene 14-20: Celebrando los 40 años de Oxygene

Hace ya unos cuantos días muchos fans se enteraron de un lanzamiento totalmente inédito, aunque esperado por algunos. La llegada de Oxygene 14-20 ha causado una gran impresión entre los amantes del sonido de Jarre.
Tal vez por motivos de equivocación o una «promoción totalmente informal» algunas tiendas online han dado a conocer lo que sería una tercera secuela del inolvidable Oxygene; una tercera parte que para los fans promete mucho, sin embargo la falta de información respecto del período de composición y producción hace dudar a los simpatizantes de Jarre en cuanto a la calidad de contenido del nuevo álbum.

Por una parte se ha dado una hipótesis que plantea que este nuevo trabajo ha sido elaborado desde finales de los ‘90, más precisamente después de la publicación de Oxygene 7-13 (la segunda secuela). Una segunda tesis dice que el nuevo disco es una composición «totalmente fresca»; se diría que Jean-Michel pudo concebirla en el período de composición de los dos álbumes de Electronica, mas si fuera cierto, podrían tener validez las sospechas de los fans respecto a la calidad de contenido.

Portada hecha por Fan

Fuera de un marco más detallista, esta noticia ha causado gran revuelo y también críticas, pero aun así todos ya se preparan y esperan ansiosos el 2 de Diciembre próximo, día en que —segun algunos sitios webs en donde aparece Oxygene 14-20— sería publicado el nuevo álbum y un box set con una trilogía de Oxygene.
En las últimas horas varios de aquellos sitios han dado de baja tales anuncios de Oxygene 14-20, posiblemente por algun error al publicarlos o bien porque aun no es el momento.

— Francisco Vergara

No hay comentarios.:

Publicar un comentario